jueves, 22 de septiembre de 2016

Iglesia Católica, indignada con el Fiscal por versión de los hechos sobre los sacerdotes

Xalapa, Ver.- La Iglesia Católica está “indignada” por la versión de los hechos que dio el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, referente al asesinato de los religiosos Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, ocurrido en los límites de Papantla y Poza Rica, el pasado fin de semana.
Fue el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, quien señaló que para la comunidad religiosa, es asombrosa la inmediatez con la que las autoridades del estado, es decir, la Fiscalía está  esclareciendo los hechos, pues este país  carece de inmediatez y eficiencia, en los asuntos en materia de justicia.
“Nos sorprende que ahora la justicia que se ejerce en Veracruz, la Fiscalía es la más eficaz del mundo, nunca habíamos visto una cosa semejante. Nosotros queremos que se conduzca con sobriedad y seriedad, siguiendo la metodología que debe ser y que deben tener las fiscalías y no salir de manera tan ligera”, señaló en entrevista la mañana de este jueves, para la estación de radiofónica Imagen Informativa con Adela Micha.
Aseveró que desde su opinión esa hipótesis le parece “es muy irresponsable” dar como prácticamente concluido las declaraciones del sobreviviente, las cuales además calificó como “difamatorias” sobre todo cuando la investigación está en un inicio, tomando en cuenta que las investigaciones suelen ser largas.
Por lo anterior, Hugo Valdemar pidió a Bravo Contreras ser más cuidadoso con las declaraciones que realiza toda vez que ese tipo de declaraciones lastiman a la iglesia, la comunidad y su familia.
Afirmó que la iglesia no se opone a la verdad, pero demanda se dé a conocer de manera adecuada y en el momento que se haya concluido la investigación, no antes.
Fue entonces que pidió se tomen en cuenta a otros testigos o las versiones que familiares del sacerdote han dado a conocer.
“No hay más investigación que la que se ha conocido públicamente, ahora veo que el hermano del sacerdote, el mayor de ellos, se ha inconformado y ha dado algunos datos de lo que ha investigado por cuenta propia y según testigos de la comunidad fueron cinco personas las que los sacaron e incluso iba una mujer, quienes los secuestraron, los llevaron fuera y los asesinaron”.
Por último, el padre hizo algunas conjeturas afirmando “no se puede creer que una persona tomada, los mate, amanéate y los mate como los mató, o sea, no se puede creer que los sacerdotes no tuvieran manos para defenderse también”.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...