miércoles, 14 de septiembre de 2016

CDMX y Estado de México, en disputa por basura y contaminantes

Estado de México.- Los rellenos sanitarios privados del Estado de México que reciben la basura de la Ciudad de México pronto llegarán a su límite y no hay un plan para el futuro.
Raúl Vargas, secretario del Medio Ambiente del Estado de México, dijo que exhortan a la Ciudad de México a "signar un convenio de colaboración a efecto de poner fin a la disposición final de sus residuos en territorio mexiquense y determinar esquemas para la contribución económica por la generación de pasivos y daños ambientales en nuestro territorio".
A este llamado se suma la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, con 224 observaciones por omisiones en el sistema de recolección, separación y destino final de la basura de la Ciudad de México.
El problema de la basura resurge luego de que la Ciudad de México señalara que más de la mitad de los contaminantes provienen de los mexiquenses.
"Yo creo que no debe haber molestia por eso, es una práctica reiterada desde 1996, pues es algo que se hace, en dos años habrá otra presentación de inventario", afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
"El gobierno del Estado de México desconoce la validez de este inventario, te platico algunos detalles, el día 8 de septiembre recibí un oficio de la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, en donde me está solicitando información para integrarla al inventario de emisiones de la zona metropolitana del Valle de México, curiosamente 15 días antes, ya el Gobierno capitalino había hecho público este inventario de emisiones", aseguró el secretario Raúl Vargas.
El Gobierno de la Ciudad de México tiene como meta para el 2018, ya no hacer uso de los tiraderos mexiquenses.

Not. Tvsa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...