miércoles, 14 de septiembre de 2016

Florece corrupción con Nuevo Sistema Penal

Zongolica, Ver.- El nuevo sistema de justicia penal acusatorio sólo sirvió para fomentar la corrupción entre los jueces y secretarios, así como el abuso y la discriminación en la población indígena, afirmó categórico el dirigente del Movimiento Indígena, Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ).
Román Vázquez González informó que la organización que representa es testigo de una gran cantidad de injusticias que cometen funcionarios que deberían de impartir la ley, incluso, se ensañan con las personas que desconocen la norma jurídica y no hablan español.
Criticó aquellos funcionarios judiciales que, sin ética profesional, se aprovechan de los agraviados y lucran con el mejor postor, dejando a las personas en la total y absoluta indefensión.
Aseguró que tanto el juez de control como los fiscales que conforman el sistema de justicia de penal acusatorio así como el viejo régimen de justicia, se doblegan por el poderoso "don dinero", donde "florece la corrupción".
Por ese motivo cuestionó a los diputados de la sierra de Zongolica que suben y bajan por el sueldo, sin que hagan algo para defender a la clase indígena por la cual llegaron al poder.
Señaló que el actual juez de control que fue removido de Zongolica por el Tribunal Superior de Justicia en el Estado debido a escandalosos actos de corrupción, buscó el amparo federal, y fue reinstalado en este mismo distrito, donde ya es mal visto por la población porque no garantiza confianza en la impartición de justicia.

Cambio Digital

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...