lunes, 19 de septiembre de 2016

El antirrábico de Valle de Chalco fue clausurado con perros vivos dentro

Valle de Chalco, Estado de México.- En este municipio se ha documento el caso del antirrábico, perros muertos en bolsas apiladas, otros enterrados en la vía publica, se incumplieron normas sanitarias en el sacrificio de perros, la Procuraduría de Protección al Ambiente en el edomex  suspendió los trabajos de ese lugar que hoy en día se ha convertido en un foco de infección enorme, pues no se puede respirar en los alrededores.
Además de ese impacto ambiental, hay denuncia por parte de los vecinos de maltrato a los animales, pues hasta incluso hay perros dentro del centro, ya estando clausurado, sin agua, comida y agazapados en una jaula.
Con base en una denuncia ciudadana la agrupación 50 Ángeles Nuestra Lucha ingreso al antirrábico y constataron que había perros dentro, a pesar de estas pruebas, el responsable del antirrábico y director de medio ambiente municipal, José Silverio, negó los hechos, justificándose con que la situación es un linchamiento contra su persona.
Además de todas estas anomalías existe un documento que esta firmado por el contralor municipal del Ayuntamiento, donde se reconoce el uso de la electroinsensiblización, técnica prohibida para sacrificar a los perros.
Y mientras las autoridades municipales niegan estos hechos, las familias cercanas a este antirrábico, viven día con día respirar el aire contaminado que provoca el foco de infección de los cadáveres de caninos que dejaron en contenedores de basura y enterrados al aire libre.

Proyecto 40

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...