miércoles, 14 de septiembre de 2016

PEMEX descubrió 6 yacimientos de petróleo

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos dio a conocer el descubrimiento de dos yacimientos de crudo súper ligero en aguas profundas y cuatro de crudo ligero en aguas someras.
En un comunicado, destacó que las exploraciones desarrolladas por técnicos de Pemex forman parte del objetivo estratégico de la empresa de incrementar el inventario de reservas con criterios de sustentabilidad y costos competitivos.
Precisó que en el Cinturón Plegado Perdido se perforó el pozo Nobilis-1, que se ubica a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas con un tirante de agua de 3 mil metros y una profundidad total de más de 6 kilómetros.
La capacidad productiva del yacimiento podría alcanzar 15 mil barriles diarios, y con base en los estudios realizados, agregó, se estiman reservas totales 3P que oscilan entre 140 y 160 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (pce).
De acuerdo con Pemex, el hallazgo fortalece la estrategia de asociaciones planteada por la empresa productiva del Estado en el Cinturón Plegado Perdido, ya que consolida los polos de desarrollo de los campos descubiertos en aguas profundas.
Señaló que el pozo Teca-1, ubicado a 30 kilómetros de la costa entre los estados de Veracruz y Tabasco, con un tirante de agua de 44 metros, resultó exitoso al descubrir crudo ligero, así como gas condensado. Las reservas totales 3P se estiman entre 50 y 60 millones de pce, puntualizó.
El rango de profundidad en la corteza marina de dicho pozo se ubica entre 2 mil 750 y 3 mil 400 metros y podría producir alrededor de 7 mil barriles por día, detalló.
También se tiene programado perforar cuatro pozos adicionales en las aguas profundas del Cinturón Plegado Perdido, y se pretende continuar la evaluación del potencial de reservas en lutitas en dos áreas “con alta prospectividad”: la cuenca Tampico Misantla y la porción sur de la cuenca de Burgos, áreas en las que se tiene planeado perforar otros cuatro  pozos.

AD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...