lunes, 26 de septiembre de 2016

Las autoridades “amurallan” el Centro Histórico de la CDMx por marcha de #AyotzinapaDosAños

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno capitalino blindaron el Centro Histórico de esta Ciudad, donde se realiza la marcha que recuerda el segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.
Cientos de negocios y edificios fueron blindados con vallas metálicas para evitar posibles actos vandálicos.
En otras marchas, grupos de origen desconocido, conocidos como “anarquistas”, han atacado negocios, inmobiliario y monumentos de la ciudad, a pesar del llamado de las organizaciones civiles y los padres de los 43 normalistas para que no lo hagan.
Las vallas, de más de dos metros de altura fueron colocadas durante la madrugada de este lunes sobre avenida Juárez, Paseo de la Reforma y en los accesos principales al Centro Histórico como la calle de Madero.
La instalación de los muros metálicos ha provocado que las personas que se encuentran en esta zona tengan que rodear la zona o utilizar calles aledañas para acceder al primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad.
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que alrededor de 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina vigilarán la movilización para evitar cualquier tipo de altercados.

Sin Embargo

No hay comentarios.: