lunes, 26 de septiembre de 2016

Mexiquenses piden vigilancia en transporte público

Estado de México.- Habitantes del Estado de México solicitaron reforzar la vigilancia en el transporte público, así como destinar los recursos necesarios para ampliar las Líneas 12, 9 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Afirmaron que en caso de no concretarse dicha extensión se verían afectadas más de un millón de personas que viven en esa entidad y que diariamente se trasladan a la Ciudad de México, para acudir a sus empleos y escuelas, así como a realizar otras actividades.
Federico Barrera, habitante de Ixtapaluca, señaló que bajo ninguna circunstancia debe suspenderse la ampliación de la Línea A que corre de Pantitlán a La Paz, cuyo proyecto original es que llegue al municipio de Chalco.
“Además esto nos beneficiará en cuanto a seguridad, ya que a diario ocurren asaltos a mano armada en los camiones y microbuses, lo cual provoca que los pasajeros sintamos temor a la hora de abordar esas unidades”, comentó.
En tanto, Adriana Estrada subrayó que el costo del pasaje en esos vehículos es muy elevado e impacta directamente en la economía familiar, ya que llegan a cobrar hasta 20 pesos en viaje directo de terminal a terminal.
“En cambio la tarifa del Metro es de cinco pesos y la seguridad en ese medio de transporte está garantizada, debido a la vigilancia policial y a las videocámaras que están instaladas en los andenes”, precisó.
Por su parte, Mario Soto, con domicilio en San Vicente Chicoloapan, indicó que el proyecto de ampliación de las Líneas 12, 9 y A del Metro daría mayor movilidad a las personas que habitan en distintos municipios del Estado de México como son Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chimalhuacán, entre otros.
Diagnósticos del STC Metro refieren que un recorte en el presupuesto para este servicio provocaría la interrupción de los citados proyectos, lo que afectaría la movilidad de miles de personas que requieren un transporte moderno, práctico y seguro.

El Punto Crítico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...