martes, 6 de septiembre de 2016

Líderes de Ixtapaluca apoyan a Antorcha en el caso Ecatepec

Ixtapaluca, Estado de México.- Bajo el argumento de que las demandas solicitadas por un grupo de vecinos e integrantes del Movimiento Antorchista al gobierno municipal de Ecatepec son justas y necesarias,  organizaciones unidas de Ixtapaluca de diversos sectores políticos y sociales expresaron su apoyo y solidaridad a esta organización.
En el marco de una reunión de trabajo con la diputada federal antorchista, Maricela Serrano Hernández, expresaron su rechazo por el uso de la fuerza pública ordenada por el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, para desalojar a las familias y estudiantes de la explanada municipal, dando como resultado decenas de heridos y detenidos.
Consideraron lamentable la respuesta que ofreció el servidor público, luego de tres meses del  plantón que tuvieron los vecinos en demanda de obras elementales como la introducción de redes de agua y drenaje para la comunidad denominada La Laguna, servicios que esperan desde hace 23 años.
Además entre otras peticiones destaca la construcción de mejor infraestructura para las preparatorias “Cuauhtémoc” y “Rafael Ramírez”, en donde los alumnos estudian en condiciones paupérrimas.
Los diversos liderazgos coincidieron en que la manifestación pública es un derecho y el último recurso que agota el Movimiento Antorchista para pedir una respuesta a las demandas de obras y servicios, y que no son para beneficio de una sola organización, sino de  la población en general.
Agregaron que su solidaridad hacia dicha organización social se debe a que son testigos del trabajo realizado en Ixtapaluca junto con la población, y que se refleja en un municipio que comenzó a transformarse desde el 2013, cuando Maricela Serrano Hernández encabezó la presidencia municipal, trabajo al que hoy se le da continuidad.
De ser necesario, puntualizaron, se sumarán a la manifestación pública y pacífica que encabezará el Movimiento Antorchista el próximo jueves 8 de septiembre, del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, para pedir la intervención en este caso del titular de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, y en su caso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...