miércoles, 14 de septiembre de 2016

Que gobiernos destinen 6% de presupuesto para desarrollo sustentable: Herrera Borunda

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó un paquete de iniciativas para promover el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente desde los gobiernos estatales para que éstos destinen al menos el 6.0 por ciento de sus presupuestos y en caso de no hacerlo sean sujetos a sanciones, expuso en la Tribuna de la Cámara de Diputados, el Vicecoordinador de ese partido,  Javier Herrera Borunda.
En su intervención, el diputado federal veracruzano, detalló que las iniciativas consisten en otorgar estímulos a los contribuyentes que tomen medidas para la protección del am-biente, garantizar que los gobiernos de las entidades destinen el 6 por ciento de sus in-gresos a las propuestas que tengan que ver con cuidar el medio ambiente, de no hacerlo la federación podrá sancionarlo y promover la cultura de economías verdes.
Herrera Borunda,  presentó además, una reforma a la Ley general del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como la Ley de Coordinación Fiscal para obligar a los municipios y demarcaciones territoriales de la ciudad de México a establecer mecanismos idóneos de índole fiscal y financiera para garantizar el tratamiento de sus aguas residuales y que los recursos del Fondo de Aportaciones sean asignados a aquellos ayuntamientos que mantengan en funcionamiento la infraestructura para el tratamiento de aguas residuales.
En la Cámara de Diputados, expuso que, México pierde 5.3 por ciento del Producto In-terno Bruto (PIB) anualmente por el agotamiento y la degradación del medio ambiente lo que representa 760 mil millones de pesos, equivalentes a siete veces el presupuesto del estado de Veracruz, que es de unos 100 mil millones de pesos.
Herrera Borunda, aseguró que una economía verde es una economía exitosa porque al preservar el patrimonio natural se puede generar riqueza, competitividad y empleo, por lo que el reto está en lograr un equilibrio entre la conservación de la biodiversidad, el apro-vechamiento de los recursos naturales y el desarrollo de las actividades productivas.
“En el Partido Verde no sólo nos preguntamos como no se puede,  buscamos soluciones y vemos como si se puede, seguir adelante en el cuidado del medio ambiente debe ser nuestra mística”, expresó el legislador veracruzano.
Reiteró que el cambio climático es la mayor amenaza a futuro y en el cuidado del medio ambiente no se puede llegar tarde, "en 2017 el crecimiento estimado para México es de menos del 3 por ciento, se debe frenar esa pérdida".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...