martes, 13 de septiembre de 2016

Recapturan a 'El Fugas', le quitó el récord a 'El Chapo'

Estado de México.- Elementos de la Agencia de Investigación del Estado de México lograron la recaptura de Roberto Sánchez, alias “El Fugas”, después de un enfrentamiento en el municipio de Tlalnepantla, donde fue herido, por lo que permanece bajo custodia en un hospital de la localidad.
Sánchez Ramírez escapó del Reclusorio Oriente junto con Agustín Miranda Orozco, quien fue detenido poco tiempo después.
Sobre “El Fugas” pesa una orden de reaprehensión y está sentenciado por los delitos de secuestro y robo agraviado.
La Procuraduría capitalina esperará su recuperación para después recluirlo en el Reclusorio Oriente así lo dio a conocer El Universal.
Este hombre le quitó el récord a 'El Chapo'
Roberto Sánchez Ramírez, estaba recluido junto con Agustín Miranda Orozco y en el módulo de alta seguridad, conocida como Diamante.
Agustín Miranda Orozco de 46 años de edad y Roberto Sánchez Ramírez de 49, cumplían sentencias por secuestro y fueron trasladados del penal de Santa Martha al Reclusorio para realizar una diligencia. Ambos estaban bajo el resguardo de los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Peña Cid.
Los dos sujetos ingresaron al túnel que los lleva a los juzgados, donde los custodios les retiraron esposas y los dejaron deambular en la zona.
Al revisar las cámaras de seguridad de la cárcel las autoridades se percataron que ambos reos, conociendo todas las instalaciones e incluso con personal que les dejó todo listo, se cambiaron de ropa y salieron caminando sin que nadie les preguntara a dónde iban o qué hacían.
Los custodios declararon que se dieron cuenta que los secuestradores no estaban en el juzgado después de casi 20 minutos de esperarlos, el juez ordenó que se presentaran para arrancar la audiencia; sin embargo, los imputados ni su defensa aparecieron en el estrado, por lo que se ordenó un rastreo de ellos.
Según el expediente criminal Roberto Sánchez Ramírez de 50 años compurga una condena de 114 años nueve meses y un día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego. Con ésta, suma ya cuatro fugas de diversos centros penitenciarios de la capital del país.

El Debate

No hay comentarios.: