martes, 27 de septiembre de 2016

Reconoce EPN logros de los paralímpicos mexicanos

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor y el esfuerzo que imprimieron los deportistas paralímpicos que representaron a México en la pasada justa de Río 2016.
Peña Nieto resaltó el hecho de que la mayoría de los paratletas mexicanos se ubicaron en el Top-10 por su rendimiento.
"Prácticamente tres de cada cuatro deportistas quedaron entre los ocho mejores del mundo, deben sentirse orgullosos", reconoció.
Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, precisó que los atletas paralímpicos recibirán los mismos reconocimientos que se otorgan a deportistas y entrenadores Olímpicos.
Ángeles Ortiz, medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala, pidió al presidente que se eliminen los obstáculos para que atletas y entrenadores destaquen en el sistema deportivo en el país.
México terminó en el lugar 29 del medallero general, tras conseguir 15 preseas (cuatro oros, dos platas y nueve bronces) en los pasados Juegos, su cosecha más baja en los últimos 20 años.
En el evento, los atletas paralímpicos entregaron al presidente Enrique Peña una bandera firmada por toda la Delegación que participó en Río 2016.
“Gracias a todas y todos. Los felicito y me quedo con la enorme y grata experiencia de haberles escuchado”, Finalizó Enrique Peña.

No hay comentarios.: