martes, 25 de octubre de 2016

Gobierno de Texcoco obstaculiza obra de CFE para mil familias

Texcoco, Estado de México.- Habitantes de las colonias  Ampliación Víctor Puebla y Ánimas, quienes desde hace un año han solicitado un permiso del Ayuntamiento de Texcoco para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ejecute una obra de electrificación en esa zona, se manifestaron a las afueras de CFE local, como protesta ante la falta de una solución de la autoridad municipal.
Los inconformes protestaron, luego de que el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Gordo Ramírez, canceló una reunión de trabajo con representantes de la CFE. Molestos por la falta de seriedad del funcionario municipal, los habitantes decidieron realizar una protesta pacífica.
De acuerdo con Odilia López, representante vecinal, los pobladores de la Ampliación Víctor Puebla, han solicitado el permiso al gobierno municipal a lo largo de un año, ya que sin éste, los recursos federales etiquetados por el ex diputado federal, Brasil Acosta, no pueden ser ejercidos en la obra de electrificación que requieren mil 200 familias. 
La problemática ha provocado sobre carga de los transformadores y apagones en las manzanas 14,15, 41 y 42 de la colonia Víctor Puebla, aledaña a la zona afectada, de donde las familias atraen la energía eléctrica que los libra de vivir en la penumbra.
Ante la falta de soluciones, anunciaron que mantendrán protestas pacíficas hasta que el gobierno que preside el morenista Higinio Martínez autorice la obra.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...