jueves, 27 de octubre de 2016

Gremio de payasos se defiende contra moda satánica

Estado de México.- El gremio de payasos que labora en el Valle de Toluca han externado sentirse agredidos con la reciente aparición de la moda de payasos satánicos proveniente de Estados Unidos y que les ha mermado en sus ganancias.
Jesús Sandoval, mejor conocido como el payasito "Flautas" y representante de la Asociación de Trabajadores Independientes en el Transporte Público, informó que pretenden formar una asociación reconocida que los respalde y que los identifique.
"La gente ya no nos están contratando, esta moda viene de Estados Unidos, es por eso que han estado saliendo payasos enmascarados, con sierras eléctricas y a raíz de eso la gente nos ha agredido, salieron las campañas de 'si ves un payaso, mátalo', y eso si nos afecta", señaló.
Este jueves el gremio de payasos del Valle de Toluca, junto con otros artistas que laboran en los camiones de transporte público como raperos, magos y músicos, realizará una conferencia de prensa, frente al Cosmovitral, para dar a conocer una serie de planteamientos que considerarán para poder laborar sin temor, entre ellos, solicitudes al gobierno.
Una de las medidas que han tomado los payasos ambulantes es portar credenciales que los identifiquen y que presentan en cada show a su público, a manera de respaldarse e informar que son payasos honestos.
Según el payasito "Flautas" son más de 140 artistas ambulantes los que ya están agremiados en la recién creada asociación, sobre todo los que trabajan en municipios del Valle de Toluca.
La campaña pretende hacer cambiar la percepción de la ciudadanía para que tenga la diferencia entre los maleantes que iniciaron con la campaña satánica de salir durante las noches a asustar a la gente y quienes laboran a diario en el oficio de hacer reír en las calles y camiones de transporte público.
En las peticiones que harán públicas, los payasos incluyen el no hostigamiento de las autoridades contra el gremio, debido a que constantemente son tachados de ambulantes.

No hay comentarios.: