lunes, 3 de octubre de 2016

Funcionario aterriza su helicóptero en área protegida

Ciudad de México.- Un helicóptero aterrizó ilegalmente en el Área Natural Protegida (ANP) Arrecife Alacranes, frente a la costa de Yucatán, desde donde descendieron algunas personas para posteriormente subirse a una embarcación de lujo que los esperaba en el lugar.
En redes sociales circula un video en donde se observa cómo la aeronave descendió en ese Parque Nacional y a los pasajeros caminando por el sitio hasta subirse a un yate, ante la queja y asombro de otras personas que estaban navegando cerca.
En el video se aprecia cómo los fuertes vientos del helicóptero al descender, un Bell 412 con matrícula XA-EHP, provocaron que se volteara un bote de salvamento de otra embarcación cercana.
Aunque las autoridades no lo han confirmado, versiones recogidas por el Diario de Yucatán señalan que presuntamente se trataba de funcionarios federales, en el que se menciona al el senador priista, Emilio Gamboa, el empresario Emilio Díaz Castellanos y el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa.
Sobre este hecho, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que inició la investigación correspondiente por posibles daños, lo anterior, derivado de la denuncia popular en las redes sociales.
El Arrecife Alacranes concentra la estructura coralina más grande del Golfo de México, por lo que de haber ocurrido algún daño -lo que se determinará en su caso una vez hecha la inspección correspondiente- se aplicarán las sanciones previstas en la Ley General de Vida Silvestre.

PS

No hay comentarios.: