jueves, 20 de octubre de 2016

Promover el turismo, objetivo de esta administración

Ixtapaluca, Estado de México. – Multiplicar esfuerzos para que la población conozca las zonas turísticas, su cultura y tradiciones de su municipio ha sido el objetivo y parte fundamental en la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas.
Actividades como “Turisteando en Ixtapaluca”, el Certamen de Belleza “Señorita Turismo Ixtapaluca 2016”, la Expo Gastronómica, el Equinoccio de Primavera, realizado por primera vez en la zona arqueológica de Acozac, y la Feria del Maguey en Coatepec, son algunas actividades que ha realizado esta dirección. En donde está administración encabezada por el presidente municipal Carlos Enríquez Santos se ha empeñado en incrementar la actividad turística olvidada por muchos años.
Rumbo al primer informe, la dirección se ha caracterizado por su interés de que los ixtapaluquenses conozcan su municipio y se promueva el turismo, por ello la directora, Marina Guerrero Barrón agradeció al presidente municipal y a la diputada federal Maricela Serrano Hernández, el impulso en bienestar del municipio.
Mencionó que la Feria del Maguey 2016, que se llevó a cabo el pasado fin de semana,  cumplió con el objetivo de mostrar y mantener la producción del pulque, bebida tradicional de Coatepec. Indicó que se tuvo una nutrida asistencia.
Este festejo cerró con saldo blanco, donde también los asistentes pudieron visitar la parroquia de la Natividad, al museo que alberga para observar su arquitectura.
La directora indicó que  ya se tienen los proyectos para el próximo año del museo de sitio de Tlalpizáhuac y la barda perimetral para la zona arqueológica de Acozac. Para que se pueda tener un control de los visitantes, ya que en general, no hay un respeto por el recinto, pues la gente que acude, tira basura.
Por otra parte, informó que las ganadoras del certamen Señorita Turismo Ixtapaluca 2016, estarán presentes en las actividades que realice la dirección, para fomentar el turismo.
Cabe hacer mención que como parte de ese certamen, las ganadoras recibieron los premios de una empresa de venta de accesorios, ropa y calzado. Con esto se demuestra una vez más que esta administración cumple con lo que compromete.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...