jueves, 20 de octubre de 2016

Suegra y cuñada de Duarte tienen orden de aprehensión

México.- La suegra y cuñada del gobernador con licencia de Veracruz,  María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Mónica Ghihan Macías Tubilla, se encuentran prófugas de la justicia, que las busca por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Así confirmaron al diario El Financiero fuentes de la Procuraduría General de la República, que explicaron que son nueve el total de órdenes de aprehensión contra Duarte y gente cercana, por el escándalo de empresas fantasmas descubierto meses atrás.
En el caso de Tubilla y Macías, madre y hermana de la esposa de Javier Duarte, se les acusa de fungir como prestanombres para adquirir decenas de propiedades en Estados Unidos.
Si bien la familia del político priista se ha deslindado en varias ocasiones de cualquier delito, las autoridades federales poco a poco comienzan a armar una investigación con datos contundentes que podrían costarle la libertad a Duarte y varias de sus personas cercanas.
El gobernador electo Miguel Ángel Yunes ha denunciado en varias ocasiones que existen al menos 40 prestanombres de Duarte, entre los que se encuentran más familiares y gente del Club Veracruz de futbol.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...