miércoles, 26 de octubre de 2016

Se incrementan los asaltos en alrededores de Ciudad Universitaria

Ciudad de México.- Los asaltos en los alrededores de Ciudad Universitaria, sobre todo en los principales accesos por calle Cerro del Agua y avenida Universidad se han incrementado en 2016 comparado con años anteriores, señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.
Incluso señaló que cuentan con videos en el que personal de Auxilio UNAM ha perseguido a los delincuentes dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios y aunque no son policías ni cuentan armas o toletes, se han armado de valor para detener in fraganti a los delincuentes que acechan a estudiantes, académicos y trabajadores en las horas de mayor afluencia.
En semanas recientes ha habido asaltos a la hora del tráfico importante en las dos salidas, la de Universidad y la de Cerro del Agua. Ya hemos entrado en contacto con las autoridades de la Ciudad de México para que se aumente la vigilancia en esos lugares”, apuntó el rector.
Luego de recibir quejas de académicos y alumnos de Ciudad Universitaria, Graue Wiechers admitió que la vigilancia de la Universidad no cuenta con los elementos para atrapar a delincuentes; sin embargo, el personal ha tenido la voluntad de perseguirlos, pese al riesgo que ello implica.
Es por ello, que ha solicitado a Miguel Ángel Mancera que los apoyen con más vigilancia por parte de elementos de la Policía capitalina en las horas pico en esas avenidas por las que llega la comunidad universitaria.
Incluso, comentó que él mismo ha presenciado videos de Auxilio UNAM “persiguiendo y deteniendo a los maleantes dentro del campus universitario. No son policías, no tenemos garrotes ni los vamos a tener. Necesitamos trabajar de la mano con el cuerpo administrativo para adiestrarlos mejor”, aunque se necesita apoyo de las autoridades del Gobierno capitalino.
Además, comentó que ante al incremento en el número de asaltos, ya cuentan con una aplicación de un botón de pánico para teléfonos celulares, a fin de que por ese medio pidan ayuda al darse cuenta de algún delito; sin embargo, aclaró que no la han podido poner en marcha, debido a que hay problemas con la telefonía dentro de Ciudad Universitaria para que internet funcione con eficiencia.

No hay comentarios.: