viernes, 28 de octubre de 2016

Secuestran en Edomex a hija de mando militar; la liberan tras reconocerla

Estado de México.- Una hija del general de Justicia Militar, Luis García Arévalo, fue secuestrada la tarde-noche del miércoles 26 en el municipio de Huehuetoca, cuando circulaba sobre la carretera México-Querétaro, pero horas después fue liberada, luego de que sus captores conocieron su identidad.
Personal de inteligencia naval confirmó que el Ejército solicitó su apoyo para la búsqueda, pero ya no se implementó debido a que los plagiarios liberaron a la mujer, la trasladaron cerca de su domicilio y devolvieron el teléfono celular para que se comunicara con su familia.
La muchacha fue interceptada por un comando cuando se dirigía a bordo de su vehículo a la Ciudad de México.
Usuarios de la autopista revelaron que la víctima fue obligada por varios sujetos a abordar una camioneta blanca, por lo que informaron sobre el incidente a las autoridades federales destacamentadas sobre la vía, quienes a su vez solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la investigación hubiere sido atraída por el área de inteligencia militar, Claudio Barrera, vocero de la Procuraduría mexiquense, evadió: “Ni confirmo ni niego, sino todo lo contrario”.
En tanto, fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron que no existía alguna petición del área de inteligencia militar para colaborar con la investigación del grupo de élite de fuerzas especiales en el rescate.
No obstante, personal de inteligencia naval confirmó que les fue solicitado el apoyo, pero no se implementó ningún dispositivo porque la chica fue liberada.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...