jueves, 3 de noviembre de 2016

Antorcha celebra tradiciones mexicanas con gran evento de Día de Muertos

Ixtapaluca Estado de México.- El Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, celebró en la macro plaza de la colonia Cerro del Tejolote el día de muertos, con una kermes y concurso de disfraces tradicionales con categorías infantil, juvenil y libre, cuyos premios fueron computadoras, tablets y celulares.
El festejo dio inicio con un concurso de catrinas y catrines donde hubo más de 50 participantes en las diferentes categorías. Alejandro Campos Guerra, estudiante de la secundaria Antorchista José Martí T.V. y ganador del primer lugar de su categoría dijo sentirse agradecido con el Movimiento Antorchista por promover este tipo eventos que promueven la convivencia familiar. Otros ganadores fueron Neftali Bernardino Becerra, habitante de la Melchor quien ganó una computadora y Anayeli Osorio Corona;  un celular. 
Se contó con la presencia de los vecinos de las colonias cercanas como Melchor Ocampo, Morelos y Wenceslao Victoria Soto principalmente, así como de colonias del resto del municipio, quienes participaron en la kermes donde se ofertaron diversos platillos típicos mexicanos para el deleite de los asistentes.
El evento culminó con un  gran baile popular para que este día de muertos lo celebraran todas las familias ixtapaluquenses.
“Estas iniciativas buscan contribuir al rescate y promoción de nuestras tradiciones mexicanas ya que día con día con la influencia de otros países vamos dejan a un lado nuestras raíces” comentó Elizabeth Manrique dirigente política de la colonia el Tejolote e integrante del comité seccional del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...