miércoles, 9 de noviembre de 2016

Quedará en libertad conductor que atropelló y mató a una niña

Ciudad de México.- A Jorge Arturo Arteaga Franco, empresario restaurantero, quien el pasado sábado por la noche atropelló y mató a una menor de seis años en el cruce de Insurgentes Sur y Viaducto Miguel Alemán, le fue fijada por un juez de control libertad preventiva y una fianza de 267 mil pesos.
En una audiencia que se prolongó por más de cuatro horas, el juez de Control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, Ignacio Aguilar Romero, encabezó la audiencia inicial por homicidio culposo, delito considerado no grave, en contra de Arteaga Franco.
El TSJ dio a conocer, a través de una tarjeta informativa, que durante la audiencia el impartidor de justicia calificó de legal la detención del conductor, y la defensa de éste solicitó que la situación jurídica del imputado se defina en el plazo constitucional de 72 horas, por lo que se citó a continuación de la audiencia inicial para el próximo viernes 11 de noviembre.
Asimismo, a solicitud del Ministerio Público y del asesor jurídico de los padres de la menor fallecida, quienes estuvieron presentes durante la audiencia, el juez Aguilar Romero fijó como medidas cautelares al conductor su presentación periódica mensual ante la Unidad de Medias Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso del TSJCDMX, así como una garantía económica de 267 mil pesos que deberá exhibir el imputado en un plazo máximo de tres días, en cualquiera de sus modalidades (exhibición de billetes de depósito y póliza de fianza, entre otras).
Sólo quiero justicia para mi bebé, no es justo, y si ella estaba aquí no era por gusto, sino por necesidad. El señor le pasó el carro encima.” dijo Yeimen, madre de la niña
El pasado sábado, aproximadamente a las 20:00 horas, Arteaga Franco atropelló y mató a una menor de seis años en el crucero ubicado en Insurgentes Sur y Viaducto Miguel Alemán, por lo que se determinará si es vinculado a proceso.
Yeimen Esperanza Hernández, de 28 años, y Pedro Miranda Posadas, de 33, padres de la niña de seis años, llegaron a trabajar a ese crucero desde hace tres semanas. Ellos llegan a la ciudad desde el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para trabajar los fines de semana en el lugar donde ocurrió el fatal accidente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...