miércoles, 9 de noviembre de 2016

Dólar amanece en nuevo máximo histórico y se vende hasta en 20.70 pesos

Ciudad de México.- El dólar estadounidense alcanzó un nuevo máximo histórico y casi llega a los 21 pesos en las sucursales bancarias del país.
Como resultado de las elecciones de Estados Unidos, el peso cayó ante el dólar de manera precipitada y ahora se cotiza en 20.40 pesos en promedio en las ventanillas de las instituciones financieras.
Esto representa un encarecimiento de 1.62 pesos, o un 9%, con respecto al cierre de la jornada previa, la peor caída del peso en al menos 20 años.
No obstante la divisa norteamericana se vendía hasta en 20.70 pesos en algunos bancos.
¿Qué sigue?
Por la mañana el secretario de hacienda y el gobernador del Banco de México anunciaron que por el momento no actuarán para promover movimientos ordenados en el mercado cambiario.
El resultado de la elección no implica una modificación del marco comercial, es decir el intercambio comercial ni tampoco en el flujo de personas", dijo José Meade, secretario de hacienda.
En tanto Agustín Carstens expresó que el Banco de México seguirá analizando los posibles efectos que los resultados tengan en la inflación y señaló que la próxima junta de gobierno se realizará la próxima semana.
Analistas como Gabriela Siller estiman que el peso podría llegar hasta 24 pesos, por la volatilidad generada en los mercados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...