sábado, 12 de noviembre de 2016

Insatisfecho con recorte al presupuesto de la CDMX: Mancera

Ciudad de México.- El recorte al Fondo de Capitalidad y a otros rubros de la administración capitalina para 2017 afectan el desarrollo y posponen obras que beneficiarían a los capitalinos, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El mandatario capitalino puntualizó que el recorte total a la ciudad fue de 4 mil 700 millones de pesos.
Tan sólo el Fondo de Capitalidad que el año pasado tuvo un monto de 4 mil millones de pesos, para 2017 bajó a 2 mil 450 millones
Además se cancelaron recursos para la Línea 9 del Metro, la extensión de la Línea A del Metro, y otros rubros.
Le vamos a dar prioridad a que el Fondo de Capitalidad lo empleemos en mantenimiento, adquisición de patrullas, camiones de basura, autobuses de transporte.
“Todavía sigue siendo desafortunado, sí, estamos satisfechos, por supuesto que no. Sigue siendo un recorte que afecta directamente al desarrollo de actividades prioritarias y muchas de ellas estratégicas”, destacó Mancera en rueda de prensa.
Adelantó que ante el recorte presupuestal, sólo se crearán aquellos puestos de trabajo que sean estrictamente necesarios, no se crearán nuevos impuestos ni se quitarán recursos a los programas sociales que presta su administración.
 Quiero reconocer el trabajo de los diputados, pero nos hemos quedado cortos de lo que marca la constitución. En este caso no es suficiente, no se puede entender de ninguna manera que haya suficiencia en las cantidades,  hay una seria afectación, pero eso vamos a trabajar”, recalcó Mancera.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...