jueves, 24 de noviembre de 2016

Michoacán: más de 5 mil personas visitan santuario de monarcas

Morelia, Mich.- Más de cinco mil personas acudieron el pasado fin de semana al cerro de El Campanario del ejido El Rosario, municipio de Ocampo, para visitar a las mariposas monarcas que comenzaron a arribar desde hace dos semanas después de recorrer más de 4 mil kilómetros de Estados Unidos y Canadá.
Homero Gómez, presidente del comisariado ejidal de El Rosario y organizador por más de 25 años de las acciones que se emprenden para la protección de la mariposa, comentó que en el periodo de noviembre de 2015 a marzo de 2016 (periodo en el que pasa el invierno en bosques de Michoacán y Estado de México), arribaron unos 200 millones de ejemplares, de los cuales el 51 por ciento se concentraron en el cerro El campanario, el santuario más visitado.
Es probable que esta temporada haya llegado un poco menos de mariposa, debido a que en marzo de este año miles de ellas quedaron sepultadas ante una inesperada tormenta de nieve. Según el dirigente mazahua el 5 por ciento del lepidóptero murió en el piso. “Desde 1975, fecha en que se descubrió el fenómeno migratorio de la mariposa, ha habido años en que aumenta la población y otros en que disminuye, pero su recuperación se da en algunas temporadas”.
             

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...