viernes, 25 de noviembre de 2016

La Fiscalía y el fiscal "nini" en Texcoco

Texcoco, Estado de México.- La Fiscalía regional de Texcoco de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) negó atención a más de 40 comunicadores que marcharon para exigir el esclarecimiento del asesinato de Mario Delgadillo Ramos.
Más de 40 reporteros y fotógrafos de medios locales, estatales y nacionales marcharon del centro de la localidad hasta las instalaciones de largo PGJEM para exigir justicia y avances sobre la investigación del homicido de Delgadillo Ramos, sin embargo Gerardo Mendoza Vázquez, fiscal de la dependencia no quiso atenderlos.
Los reporteros reunidos sólo fueron atendidos por un colaborador del fiscal, quien indicó que se confirmará una comisión de 10 personas, la cual se formó a la brevedad pero después argumentó que para entrevistarse con Mendoza Vázquez no se podiar entrar con cámaras ni grabadoras.
Tras la negativa de atención los comunicadores de la zona oriente del Estado de México gritaron consignas de justicia y manifestaron su desaprobación por la falta de atencion y solución a las problemáticas de la región.
Además afirmaron que la fiscalía no cumple su función pues deben pasar horas o días para que las víctimas de algún delito sean atendidas por los trabajadores de la PGJEM.
Asimismo cuestionaron y calificaron como ineficiente el trabajo del fiscal Mendoza Vázquez pues señalaron que decenas de homicidios pasan al archivo muerto antes de ser investigados.
Finalmente los comunicadores pegaron pancartas y se retirarón sin solución.

NotiNeza

No hay comentarios.: