jueves, 17 de noviembre de 2016

México lanza alerta de protección a migrantes

Ciudad de México.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se prepara para la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, con una estrategia que busca evitar que los mexicanos que viven en Estados Unidos sean víctimas de violaciones a sus derechos o sean blanco de abuso y fraudes.
En entrevista para el Universal, la secretaria de Relación Exteriores, Claudia Ruiz Massieu dijo que no es un estado de emergencia, sino es un estado de alerta, además dio a conocer un paquete de 11 medidas de protección y cercanía, puesto en marcha por el gobierno mexicano de cara a los posicionamiento del republicano, como el que tiene de deportar a tres millones de migrantes.
Asimismo la canciller llama a los mexicanos que viven en EU a la calma, les pide que eviten confrontaciones y no se sumen a expresiones violentas, aseguró que aunque en los últimos días los medios de comunicación han inscripto hechos racistas y de intolerancia, la red consular de México ha informado que “no ha encontrado que haya un sentimiento generalizado de violencia fomentada por un discurso de odio!.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...