miércoles, 7 de diciembre de 2016

Escurridizo defraudador es requerido por la PGJDF

Por: Hugo Cárdenas 

Ciudad de México.- Tras más de un año de investigación por parte de la Fiscalía para la Atención de Delitos Financieros, se logró obtener finalmente la orden de presentación  contra el escurridizo Salomón Faz Sánchez, mismo que fue localizado en el Centro Asturiano de Polanco, quien al percatarse de la presencia de los agentes y protegido por cuatro guardaespaldas, intentó escapar por la salida de emergencia que da al estacionamiento, sin embargo, personal de la PGJDF ya se encontraban apostados afuera del inmueble para detener al sujeto.
A bordo de una camioneta Suburban negra, con vidrios polarizados, matrícula 497-YWL, manejada por su chofer; Salomón Faz pretendió evadir la acción de la justicia, pero agentes judiciales ordenaron detener la marcha del vehículo, quienes se vieron obligados a abrir sus puertas y subirse a los estribos de la unidad para obligar a bajar al delincuente.
Una vez asegurado, Faz Sánchez fue presentado en las instalaciones de la procuraduría de la Ciudad de México, donde en la Fiscalía Para la Atención de Delitos Financieros rindió su declaración por el delito de fraude, asentada en la averiguación previa FTL/TLP_4/T2/658/ 15-06.
Cabe destacar que este sujeto logró, en varias ocasiones, librarse de las órdenes de presentación con la obtención de varios amparos en los que argumentaba estar enfermo para no ser llevado ante las autoridades judiciales, incluso se menciona, contaba con la protección de varias personas, gracias a que en tiempos del ex presidente José López Portillo, tuvo importantes puestos políticos, lo que le valió tener importantes influencias.
Igualmente se menciona que el inculpado perteneció al Partido Revolucionario Institucional, por lo que amparado en su filiación partidista, sorprendía a sus incautos para engañarlos, quitarles su dinero y después ya no darles respuesta; confiaba en sus padrinos priistas para cometer cuanta fechoría se le ocurría, ahora ni siquiera el PRI podrá meter las manos al fuego por él.
Ahora veremos si en verdad es muy clara la palabra de Enrique Reza Ochoa, líder del PRI, de no seguir protegiendo a todos y cada uno de estos líderes que siguen  haciendo de las suyas como este sujeto, quien por pertenecer al partido tricolor gozaba de una completa impunidad.
Poco le duró el gusto, pues el procurador de la CDMX, Rodolfo Ríos Garza, al enterarse sobre las acusaciones que pesaban sobre Salomón Faz, quien ya tenía varias denuncias por fraude y que éste se paseaba despreocupadamente por la ciudad, burlando con ello a la justicia, decidió poner fin a las tropelías de este sujeto, por lo que giró instrucciones para que se realizara una investigación eficaz y expedita, apegada a derecho, para en caso de haber elementos, detenerlo.
Ahora, este ladrón tendrá que responder por las denuncias que hay en su contra, la última de ellas por haber engañado y robado a su víctima, quien con el engaño de construir un conjunto comercial en tierras ejidales, le pidió cinco millones y medio de pesos, los cuales una vez con ellos, nunca más se le volvió a ver, llegando a la desfachatez de responder cuando se le reclamaba la devolución, que no los tenía y que le hicieran como quisiera.
Es así como las autoridades de la PGJDF dan un golpe más a los delincuentes, quienes aprovechándose de la buena fe de las personas que ven una oportunidad de mejorar su calidad de vida, logran despojarlos del poco patrimonio que tienen.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...