lunes, 19 de diciembre de 2016

Minimiza Pemex desabasto de gasolina

Ciudad de México.- Mientras que las gasolineras de la Ciudad de México afirman que sus reservas de combustible durarán a lo mucho este fin de semana si Pemex no resurte, la petrolera aseguró que la escasez sólo afecta al 1 por ciento de los expendios.
Según la empresa, apenas unas 15 estaciones de servicio del Valle de México no tienen Premium y otras 9 no cuentan con Magna por diversas razones.
Insiste en que no se trata de desabasto, sino de logística, pues hay suficiente inventario en las terminales y sólo es cuestión de realizar el reparto.
Hay gasolineras en el sur de la CDMX sin combustible, según un sondeo realizado.
En tanto, en un recorrido por ocho gasolineras de Monterrey, en una no había ninguna de las dos gasolinas, en otra sólo había Magna y en seis sí había, pero reportaron un abasto muy irregular.
Directivos de tres de las principales cadenas gasolineras en Nuevo León indicaron que no han recibido respuesta de Pemex sobre el origen del problema ni de cuándo se solucionará, aunque ayer fue menor el desabasto respecto a los días previos.
Incluso uno de los consultados aseguró que ha tenido que transportar combustible de Tamaulipas.
La escasez también afecta a cerca de 100 estaciones de Jalisco y otras en Puebla, Coahuila y Nayarit, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
Pablo González, presidente de la asociación, confirmó el desabasto y comentó que el suministro de combustibles en el País está en un serio deterioro.
Pemex se comprometió a regularizar totalmente el abasto en la Cdmx y la zona metropolitana de Guadalajara durante el fin de semana.
En Jalisco empezaron ayer a surtir de manera paulatina a algunas estaciones, pero el desabasto persistió en otras.
Recomendaciones
Con la liberación del precio de las gasolinas programada para 2017, el costo de los combustibles cambiará prácticamente en tiempo real, además que podría provocar desabasto de hidrocarburos en algunas regiones del país, advirtió la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).
Al quedar sometido el precio de la gasolina a la lógica del mercado internacional, los costos de los combustibles cambiaran en tiempo real, tal y como lo hace el dólar, el barril de petróleo o las acciones de las bolsas de valores, explicó la Comisión.
Ante este panorama, se han emitido recomendaciones para aprovechar al máximo el combustible y con esto, mejorar el rendimiento del mismo, buscando con esto reducir el impacto del gasto en los bolsillos de los consumidores. Los filtros de aire deben recibir un mantenimiento por lo menos cada 10 mil kilómetros, al encontrarse sucios no permiten el paso del aire y esto implica un mayor consumo de combustible; así mismo se requiere una afinación periódica para que el rendimiento de tu motor sea el óptimo y no requiera un mayor consumo de gasolina.
Se han emitido recomendaciones para aprovechar al máximo el combustible y con esto, mejorar el rendimiento del mismo
Las llantas son otro punto de vital importancia, pues se requiere que la presión de estas sea la óptima, ya que unos neumáticos con poco aire generan un mayor “esfuerzo” de tu motor y un mayor consumo de combustible; además de evitar los frenados bruscos.
Al igual que el frenado brusco, acelerar excesivamente aumenta el gasto de la gasolina de tu auto, por ello se recomienda manejar a una velocidad moderada. Acelerar inmediatamente al arrancar el vehículo es especialmente dañino para el motor, debido a que este requiere tiempo para lubricarse, causando un consumo mayor de combustible.
También se recomienda limpiar los inyectores de manera periódica, ya que estos son los responsables de la potencia; el desempeño del motor; la combustión, y el nivel de emisiones, siendo todo esto un factor en el consumo de combustible. Nanotecnología, Aliada de tu motor
En el caso de las opciones que nos brinda la tecnología, esta se hace presente con un producto de origen alemán, NanoVit, distribuido por la empresa Nano Depot con sede en Cancún.
Jesús Reyes Serpa, Gerente General del corporativo, señaló, “las pruebas, certificadas por autoridades europeas, demuestran que este producto no sólo incrementa hasta un 30% el rendimiento de combustible, también mejora el funcionamiento del motor, reduce vibraciones, y restaura imperfecciones, es en pocas palabras, una nanoterapia para cualquier motor en la industria y en la vida diaria”.

EPC

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...