martes, 20 de diciembre de 2016

Participación de Andrés Aguirre Romero en tribuna

Reconoce participación de su partido en el tema de biodiversidad en México
Ciudad de México.-  El Diputado Federal Andrés Aguirre Romero, reconoció que México encabeza la lista de países  con más zonas habitadas por especies en riesgo, desde 1991 México se sumó a la convención  sobre el comercio internacional  de especies amenazadas de flora y fauna silvestre para proteger la supervivencia de estas, el tráfico ilícito de la vida silvestre ha aumentado y puesto en peligro a las especies y los ecosistemas afectando a la naturaleza en general y que además genera más de 20 mmdd al año a los criminales, es un delito propiciado por delincuentes que lucran con el patrimonio  natural de nuestro hijos, nietos, de todos.
Los priistas nos comprometimos a trabajar para alcanzar un desarrollo ecológicamente sustentable, viable y sostenible, por eso ahora legislamos para proteger la biodiversidad del país y aprovechar mejor los recursos naturales de una manera sustentable. 
Recalco que los legisladores priistas han trabajado para defender los recursos naturales y cuidar de la biodiversidad nacional, por lo que votaron  para aprobar la ley de transición energética que garantice el aprovechamiento sustentable de la energía y las obligaciones en materia de energías limpias sin restar competitividad a los sectores productivos.
Vota a favor de este dictamen para incrementar el castigo a quien capture, posea, transporte, acopie, introduzca o extraiga del país algún ejemplar producto o recursos genéticos de cualquier especie  de flora o fauna silvestre ya sea terrestre o acuática o que se encuentren en veda o que sean consideradas  endémicas amenazadas o en peligro de extinción.
El legislador aprovecho su participación para felicitar a todo el personal de la Cámara de diputados por la presente época navideña  y deseo un próspero 2017 a todos los mexicanos.

YouTube

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...