lunes, 5 de diciembre de 2016

Primer informe de gobierno de Medardo Arreguín Hernández

Chicoloapan, Estado de México.-  En el Centro de Convenciones de la Central de Abasto de este municipio, se reunieron miles de personas para escuchar la rendición de cuentas del Presidente Municipal Medardo Arregín Hernández, en su primer año de mandato.
Estuvieron presentes en el acto Elizabeth Vilchis Pérez, representante del Gobernador del Edoméx, Andrés Aguirre Romero, Diputado Federal  y otros personajes políticos representantes del municipio y del gobierno federal.
En su informe Medardo Arreguín, puntualizó que su gobierno contempla las acciones para promover una sociedad más justa, brindando oportunidades de progreso a la población que disminuyan la desigualdad, mediante programas sociales de salud, culturales, educativos, asistenciales, de recreación y deporte, fomentando en todo momento la protección y desarrollo de las familias, los niños, los grupos vulnerables, adultos mayores, mujeres y las personas con capacidades diferentes, ejecutados por las dependencias administrativas: Educación, Salud, Desarrollo Social, Sistema Municipal DIF, IMCUFIDE, Consejo Municipal de la Mujer, Casa Municipal de Atención a la Juventud y los diversos Centros Culturales.  
En el rubro de obras públicas, se señalan las acciones y obras realizadas para lograr el bienestar de la población chicoloapense,  que además generan condiciones propicias para el aumento de la inversión y el empleo, así como el fortalecimiento de la infraestructura municipal a través del incremento de la obra pública, mejoras en los servicios del alumbrado público, limpia, mantenimiento de vialidades, agua potable, drenaje y alcantarillado, sin dejar de lado, la importancia de la protección al medio ambiente que permita asegurar el bienestar de futuras generaciones. En lo económico buscamos ser una Municipio confiable para la inversión y los emprendedores, mediante la atención en las áreas de: Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento, Desarrollo Rural, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología, Turismo y Vía Pública.
En el tema de Seguridad Pública, las acciones implementadas por las dependencias de Seguridad Pública Preventiva, Protección Civil y Bomberos, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Oficialías conciliadoras-mediadoras y de Movilidad,  reforzadas con variadas estrategias de seguridad pública; que en coordinación con los chicoloapenses, buscan lograr un municipio más confiable y seguro, que fomentan el respeto a los derechos humanos, así como la atención a emergencias y la disolución de controversias.
Las acciones de gobierno durante la presente administración, fueron planteadas bajo la modalidad del presupuesto basado en resultados, durante el periodo que se informa, es importante reconocer que la ejecución del gasto público fue realizada con responsabilidad, donde se prioriza el gasto público para brindar servicios de mejor calidad a la población, así como obtener una mayor cobertura que otorgue certeza a los habitantes de Chicoloapan.
Medardo Arreguín puntualizó que el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Ávila han sido fundamentales para transformar la realidad del municipio. A esto se suma, añadió, la “férrea fortaleza de la sociedad local, sus deseos de salir adelante y su espíritu indomable para forjar un futuro promisorio”.
Informó que su administración ejerce un presupuesto anual de 336 millones 686 mil pesos, dinero con el cual se atienden las prioridades de una población demandante y siempre dispuesta a coadyuvar en el desarrollo del municipio y en el futuro de las familias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...