viernes, 30 de diciembre de 2016

Va Yunes contra verificentros; concesiones serán retiradas y se presentarán denuncias contra beneficiarios

Xalapa, Ver.- Decididos a cancelar todo lo que huela a “duartismo”, el Gobierno de Miguel Angel Yunes, por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) se propone cancelar las concesiones de Verificentros que, a juicio de la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Congreso del Estado, Eva Felicitas Cadena Sandoval, fueron entregadas de manera irregular.
Por ello, dice, actualmente en la Sedema se hace un análisis de las concesiones entregadas y será en la primera quincena de enero cuando se den a conocer los resultados de la revisión de cada uno de los más de 200 verificentros en la entidad.
Por lo pronto dice que partiendo de esa investigación se podrán interponer denuncias penales por haber entregado las concesiones de manera irregular e incluso por vender o entregar hologramas que no se debían.
“Con la Secretaría de Medio Ambiente se hace el análisis y una depuración porque había hologramas que circulaban de manera irregular”. De acuerdo a la diputada, en la pasada administración licitaron de manera complaciente para algunos grupos y hasta por ciudades.
Cada unidad de verificación llegó a costar hasta 4 millones de pesos y si se licitaba una ciudad, como Xalapa, se vendían 12 unidades, lo que representaba 50 millones de pesos de ingresos para la Sedema. Es por ello, asegura, se han encontrado en los verificentros mucha corrupción, pues de los tres grupos de concesionarios de verificentros, hubo preferencias por uno solo en la pasada administración.
“Estamos pidiendo que se norme el tema de verificentros porque no es un tema de recaudación, sino de mitigación de la contaminación y en ese sentido se debe tomar. Es necesario ser estrictos, pero con justicia y por eso se están revisando para retirarlas”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...