miércoles, 28 de diciembre de 2016

“Yunes como la ‘Chimoltrufia’: como dice una cosa dice otra”, critica Pepe Yunes

Veracruz.- Dice el Senador José Francisco Yunes Zorrilla que “estamos –los veracruzanos- en un escenario donde se anuncia algo pero luego se corrige inmediatamente”, ya que “en el tema de la coordinación fiscal, el tema de que no se iba a reestructurar, el tema de que no se iba a endeudar, el tema de que se iba a subsidiar al 100 por ciento, a los tres días se tuvo que corregir”. 
Se refiere a los anuncios del titular del Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Yunes Linares “que como dice una cosa, dice otra”, y en ese sentido dice que “se deberá dar seguimiento a ese tipo de contradicciones en las cuales incurre la nueva administración”. 
Yunes Zorrilla dice desconocer quién asesora al gobernador Yunes Linares en ese tipo de decisiones pero “sí sería importante, aun cuando solo es de forma y no genera mayor problema, sí sería importante dar seguimiento porque un día dice que no habrá deuda y otro día se endeuda, un día anuncia que no se reestructura la deuda y al otro día hay reingeniería en Banobras”. 
No obstante, opinó que habrá que dar tiempo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la implementación de las políticas que distinguirán a su administración, pues reconoció que cuatro semanas es poco tiempo para evaluar el trabajo. 
“Hoy tiene escasas cuatro semanas, es muy poco tiempo, en condiciones muy problemáticas recibe, sobre todo administrativa y financieramente pero me parece que hay que conceder tiempo y que hay acompañarlo pero sí hay que registrar que un día dice una cosa y al otro día lo corrige, como la Chimoltrufia”. 
El Senador priista critica así que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares incurra en contradicciones en la implementación de políticas públicas para mejorar la problemática de las finanzas que enfrenta la actual administración estatal. 
Y reiteró que el gobierno panista anunció la posible desincorporación fiscal pero ya se dio carpetazo al asunto, además de que se comprometió que no habría contratación de nuevas deudas y, sin embargo, se pedirán créditos a corto plazo.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...