lunes, 2 de enero de 2017

Corte inicia el primer periodo de sesiones de 2017

Ciudad de México.- Con el golpe del mallete, el ministro Luis María Aguilar marcó el inicio del primero periodo de sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el año 2017, durante el cual revisarán diversos temas que quedaron pendientes de resolución desde el año pasado.
En su mensaje de inauguración, Aguilar Morales destacó que próximamente se resolverán asuntos como la impugnación a la “Ley Atenco” que regula el uso de la fuerza pública en el Estado de México las controversias constitucionales en contra de la retención de participaciones federales y el intento por destituir al alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
También la acción de inconstitucionalidad del artículo 158 de Código Penal de Veracruz en el que se contemplan penas de 6 meses a 5 años de prisión y multas de hasta 50 días de salario para quien dolosamente infecte a otra persona de alguna enfermedad de transmisión sexual.
Al exterior del máximo tribunal del país un grupo de manifestantes protestó en contra del alza al precio de los combustibles y comenzó la recolección de firmas para buscar llevar a tribunales este tema.

No hay comentarios.: