lunes, 2 de enero de 2017

Winckler Ortiz ya es Fiscal General del Estado

Xalapa, Veracruz.- Jorge Winckler Ortiz ya es, desde la tarde de este 30 de diciembre, Fiscal General del Estado, y si no surgen imponderables en el desempeño de sus funciones, estará en el cargo hasta el año 2025.
El abogado porteño ha recibido 38 votos de los diputados panistas, priistas, perredistas e "independientes" y como ya se va haciendo costumbre, los únicos que votaron en contra fueron los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes votaron por Gerardo Rafael Ramos Maldonado, en tanto que Tania Celina Vázquez Muñoz no recibió apoyo de nadie. Winckler Ortiz ha estado al frente de la FGE 32 días como Visitador General, tras la renuncia del amateco Luis Ángel Bravo Contreras, quien prefirió huir elegantemente antes que enfrentar todas las acusaciones contra la cuestionada procuración de justicia del duartismo.
No ha dejado de llamar la atención la apasionada defensa ante el nombramiento de Winckler Ortiz de parte de la diputación priista que en boca de la diputada Regina Vázquez Saut ha dicho que "la entidad requiere de acciones que permitan hacer justicia y recobrar la confianza de los ciudadanos en las instituciones".
A ver cómo le va ya actuando formalmente como Fiscal General.
 
Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...