Texcoco, Estado de México.- Drenajes, electrificaciones y techumbres son algunas de las obras de tipo federal que por más de un año han permanecido bloqueadas por el Gobierno Municipal de Texcoco, presidido por el alcalde, Higinio Martínez Miranda, hecho que afecta a un promedio de cinco mil habitantes de por lo menos cinco comunidades.
De acuerdo con el responsable de proyectos del Movimiento Antorchista Texcoco, Mauricio Lara, actualmente permanecen detenidas las obras de drenaje de las colonias Guadalupe Victoria y Ejido Huizachal, donde han sido afectadas un aproximado de tres mil personas quienes por más de tres décadas han vivido sin los servicios básicos.
Otras obras gestionadas por Antorcha en Texcoco y que actualmente se encuentran detenidas son electrificaciones en las colonias San Pablo Ixayoc, Coatlinchán y La Trinidad, donde dos mil texcocanos carecen del servicio.
Cabe resaltar que todas las gestiones son de tipo federal y cuentan con los permisos correspondientes para que las empresas constructoras apliquen los recursos en la municipalidad, dijo el responsable de proyectos.
En cuanto a techumbres y remodelaciones, los bloqueos permanecen en la delegación de los Reyes San Salvador, mientras que en San Pablo Ixayoc, autoridades locales ligadas al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) han comenzado actividades hostiles para impedir la construcción de la techumbre en el Jardín de Niños Juan Amos Comenio, donde el Movimiento Antorchista realizó la gestión de la barda perimetral que actualmente protege a los infantes de esta institución.
De acuerdo con Mauricio Lara, los texcocanos de las comunidades afectadas colaboraron con el Movimiento Antorchista en la gestión de las obras públicas ante la inacción y falta de apoyo por parte del Gobierno Municipal, que por años ha mantenido sin servicios básicos a la población de las zonas referidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario