lunes, 23 de enero de 2017

Detectan 5 toneladas de medicamentos dañados almacenados desde 1999 en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Ha trascendido que la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Poza Rica detectó varias toneladas de medicamentos caducos almacenados en una bodega, los cuales no habían sido tomados en cuenta en el acta de entrega recepción, lo cual llamó la atención de los propios directivos.
Se trata de medicamentos que resultaron siniestrados en la inundación de 1999, y que durante 17 años han permanecido resguardados.
De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, estos productos han empezado a extraerse para iniciar su traslado hacia un lugar adecuado.
Se trata de material de curación y hasta ropa para personal médico. “No están causando daños a la salud porque han sido bien resguardados. Son medicamentos que fueron dañados en la inundación de 1999, fueron 5 toneladas de medicamento, se llevaron ya una tonelada y media”, señaló Gervacio Aguilar Vargas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3.
Las autoridades sanitarias ya realizan las gestiones necesarias para que estos medicamentos sean destruidos, a través de una empresa que se encarga de recolectar residuos biológicos infecciosos. 
 
Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...