martes, 17 de enero de 2017

Invita grupo de AA a la Semana Nacional “Compartiendo esfuerzos”

Por: Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Integrantes de Alcohólicos Anónimos de Juan Rodríguez Clara invitan a la ciudadanía en general a acercarse y conocer los programas de información que estarán impartiendo en la explanada del parque central a partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde  del 16 al 22 de enero.
De acuerdo a los entrevistados esta 22 semana de información es con el propósito de llamar la atención de la sociedad y concientizarlos sobre la gravedad de los problemas asociados con el abuso y consumo del alcohol, ofreciendo alternativas de rehabilitación.
Es difícil que la gente reconozca que está envuelta en el alcoholismo y por ello muchos se cohíben y no se acercan, pero para ello tenemos abiertas las puertas de los centros de reunión para que con confianza acudan y busquen ayuda.
Otro punto que enfatizaron es dirigido a los jóvenes ya que el incremento de accidentes automovilísticos está asociado con el consumo de alcohol drogadicción y deja como saldo terribles lesiones e incluso defunciones en personas en edad productiva, en su mayoría estudiantes de nivel medio superior con un consumo excesivo y desordenado
Es por eso que se invita a distintos sectores en la participación  para que se tomen acciones de prevención, información y prevención para las personas con problemas de alcoholismo, por eso a través de puentes de comprensión hacemos los programas que están basados en las ideas de que un alcohólico puede ayudar a otro ya que ha sufrido el problema con la manera de beber.
En esta semana se espera distribuir el mensaje a más de 182 países en el mundo donde participan cerca de  113 mil grupos con  dos millones de alcohólicos en recuperación.

1 comentario:

Unknown dijo...

LO QUE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS NO HACE.

1. NO OFRECE MOTIVACIÓN INICIAL PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS ALCOHÓLICOS, NI TRATA DE PERSUADIR A NADIE PARA QUE PERTENEZCA A LA AGRUPACIÓN. (NO SE RETIENE A NINGUNA PERSONA CONTRA SU VOLUNTAD, LAS JUNTAS SON DE PUERTAS ABIERTAS, O SEA QUE PUEDE ENTRAR Y SALIR LA PERSONA EN EL MOMENTO QUE LO DESEE, Y LAS REUNIONES DURAN HORA Y MEDIA EN PROMEDIO)
2. NO MANTIENE ARCHIVOS O HISTORIAS CLÍNICAS (NO SE PIDEN DATOS, FOTOGRAFÍAS O CREDENCIALES,).
3. NO TOMA PARTE EN INVESTIGACIONES, NI LAS PATROCINA. (ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS TIENE UN SOLO OBJETIVO, QUE SUS MIEMBROS SE MANTENGAN SIN BEBER Y LLEVAR NUESTRO MENSAJE AL ALCOHÓLICO QUE AÚN SUFRE.).
4. NO SE UNE A CONSEJOS DE AGENCIAS SOCIALES, A PESAR DE QUE LOS MIEMBROS Y GRUPOS DE A.A. FRECUENTEMENTE COOPERAN CON ELLOS. (A.A. NO MEZCLA SU NOMBRE CON NINGUNA INSTITUCIÓN U ORGANIZACIÓN ALGUNA, PERO SI COOPERA CON ELLAS SI SOLICITAN INFORMACIÓN ACERCA DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, ES ASÍ COMO ACUDIMOS A CLÍNICAS, HOSPITALES, ESCUELAS, EMPRESAS O RECLUSORIOS PARA DAR LA INFORMACIÓN QUE NOS SOLICITAN).
5. NO TRATA DE CONTROLAR A SUS MIEMBROS. (YA QUE SE RESPETA SU FORMA DE PENSAR, HABLAR Y ACTUAR DE CADA UNO DE ELLOS).
6. NO HACE DIAGNÓSTICOS MÉDICOS O PSICOLÓGICOS. (NO SOMOS PROFESIONALES EN EL CAMPO DEL ALCOHOLISMO, SÓLO COMPARTIMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS).
7. NO PROPORCIONA SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN, NI ENFERMERÍA, DROGAS O CUALQUIER TIPO DE TRATAMIENTO MEDICO O PSIQUIÁTRICO. (NO TENEMOS CLÍNICAS DE REHABILITACIÓN O CENTROS DE DESINTOXICACIÓN).
8. NO OFRECE SERVICIOS RELIGIOSOS O ESPIRITUALES (A.A. NO ES RELIGIOSO, NI HACE RETIROS ESPIRITUALES).
9. NO INTERVIENE EN PROPAGANDA O EDUCACIÓN ACERCA DEL ALCOHOLISMO. (NO ESTÁ EN CONTRA NI A FAVOR DE QUIEN FABRICA, VENDE O CONSUME ALCOHOL, ADEMÁS DE EVITAR ENTRAR EN CONTROVERSIAS PÚBLICAS).
10. NO PROPORCIONA CASA, ALIMENTO, ROPA, TRABAJO, DINERO O CUALQUIER OTRO TIPO DE SERVICIO SOCIAL O DE CARIDAD (A.A. NO TIENE ALBERGUES, NI ANEXOS, NI GRANJAS).
11. NO PROPORCIONA CONSEJOS DE TIPO VOCACIONAL O DOMÉSTICO. (SOLO COMPARTEN SU MUTUA EXPERIENCIA, FORTALEZA Y ESPERANZA PARA RESOLVER SU PROBLEMA COMÚN Y AYUDAR A OTROS A RECUPERARSE DEL ALCOHOLISMO.)
12. NO ACEPTA DINERO POR SUS SERVICIOS, O CUALQUIER OTRO TIPO DE CONTRIBUCIÓN PROVENIENTE DE FUENTES DISTINTAS A LAS DE A.A. (ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS NO COBRA POR LA AYUDA QUE SUS MIEMBROS PRESTAN A OTROS ALCOHÓLICOS, NI ELLOS RECIBEN NINGÚN PAGO ALGUNO. SU RETRIBUCIÓN ES ALGO MUCHO MEJOR QUE EL DINERO, ES SU PROPIA RECUPERACIÓN. PUES LOS MIEMBROS DE A.A. HAN DESCUBIERTO QUE, AYUDAR A OTROS ALCOHÓLICOS ES LA MEJOR FORMA DE ASEGURAR SU PROPIA SOBRIEDAD)
CENTRAL MEXICANA DE SERVICIOS GENERALES DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS A.C. http://aamexico.org.mx/
LLÁMANOS SIN COSTO AL 01-800-216-9231 https://www.youtube.com/watch?v=FjtrdAJZWT0
MÉXICO: (01-55) 5264-2406, 5264-2466, 5264-2588, COLIMA: 01-312-313-3730, MANZANILLO: CEL. 314-149-4827