jueves, 19 de enero de 2017

Detectan pistola en operativo de mochila segura en CDMX

Ciudad de México.- Durante los operativos de ‘Mochila Segura’ implementados por la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX, se detectó a un alumno de secundaria que pretendía ingresar a su plantel con una arma de fuego.
Así lo informó el titular de la dependencia capitalino, Hiram Almeida, quien además destacó que se va a revisar el caso para la aplicación de la consecuencia legal adecuada.
El secretario se negó a revelar el nombre de la escuela donde fue encontrada la pistola, pero detalló que ésta era un revólver con el tambor abierto.
Por otro lado, Almeida reveló que cinco planteles privados se negaron a las revisiones, al aducir que no entendían el sentido del operativo, además de que expusieron preocupación por la posible violación de garantías individuales.
Sobre el punto, el funcionario aseveró que “el modelo es preventivo, no es violatorio de derechos y, por el contrario, busca abonar a la cultura de la legalidad”. Asimismo, el titular de la SSPCDMX recordó que el año pasado se encontraron dos armas y una pistola de municiones durante la revisión de mochilas.
En tanto, se informó que el pasado martes 17 de enero, se le encontró una pistola deportiva de diábolos a un alumno de una escuela secundaria pública, ubicada en la delegación Azcapotzalco, tras lo cual la procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación ante la denuncia que levantó la directora del plantel.

El Financiero

No hay comentarios.: