lunes, 6 de febrero de 2017

Ante las difíciles circunstancias internacionales, llaman a la unidad nacional

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, llamó a reforzar la unidad nacional ante los acontecimientos internacionales por lo que está pasando nuestro país, pero sin dejar de mirar hacia el interior de México. “Es necesario mantener, por encima de nuestras diferencias, un espíritu patriótico y solidario”.
Sostuvo que “necesitamos unidad nacional ante las ofensas del vecino, que son ofensas para nuestro pueblo, tener unidad con el jefe del Estado mexicano para que tome decisiones responsables que defiendan la dignidad y soberanía de nuestro país”.
Al participar en el acto conmemorativo del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, en el Teatro de la República de esta ciudad, el legislador urgió a tomar decisiones que “abracen y acompañen a los migrantes mexicanos” que viven en Estados Unidos
Así también, a “exigir respeto en la misma forma que nuestro país respeta a otros, pero teniendo siempre la fortaleza de nuestras raíces que le dan grandeza a México”.
Ante el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto y los presidentes del Senado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Pablo Escudero y Luis María Aguilar, aseveró: “Necesitamos unidad para hacer políticas de Estado, pero escuchando al pueblo, y dejando siempre presente que estamos escribiendo nuestro futuro. Escribamos buena historia”, enfatizó.
El diputado Bolaños Aguilar aseguró que la implementación de las reformas más recientes a la Constitución “ha quedado por debajo de la expectativa de la sociedad”, por lo que, indicó, “debemos cerrar la brecha entre lo que dice la norma y la realidad”.
“Muchas reformas han sido procesadas en los últimos años; sin embargo, las de mayor trascendencia son muy recientes, son tan importantes que deben ser el motor que impulse a nuestro México: la laboral, la de Competencia Económica, de Transparencia, la Energética, la Educativa, la reforma en Telecomunicaciones y la Electoral”.
Hoy, continuó, México exige educación de calidad, el que no sólo sus votos cuenten, rendición de cuentas y transparencia por parte de sus autoridades, así como órganos de revisión autónomos de los poderes locales.
“En la obra del Constituyente del 17 se asientan los pilares fundamentales que dan soporte al proyecto de nación mexicana. Por ello, cuando las circunstancias demandan unidad de los mexicanos, nuestra Constitución es un vínculo nacional determinante”.
“¿En qué momento dejamos de asumir el compromiso de lo que se mandató hace cien años? Nadie puede decir que la tarea haya sido cumplida”, planteó.
Al final de la ceremonia, el presidente de la Cámara de Diputados acompañó al titular del Ejecutivo federal al confinamiento de una Cápsula del Tiempo, en el acceso principal del Teatro de la República.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...