lunes, 27 de febrero de 2017

PLUMA NEGRA

QUIEN GANÓ??
EL TRAIDOR DEL CASTILLO

Por José Calzada 

En el juego de los retos que esta semana protagonizaron Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares, todos perdieron desde los dos rijosos políticos hasta los veracruzanos, el espectáculo mediático en nada abona a la democracia y mucho menos a un gobierno honorable que en el estado de Veracruz no existe desde hace ya varios años.
Tras alborotar el avispero y después de una jornada de video-amenazas y retos, el tabas-queño decidió abandonar el juego, retirarse para no arriesgar un resultado, no ganó pero tampoco perdió, es la lógica del presidenciable y es que la política no es como el futbol, no se gana o se pierde por default, aquí hay que jugar para ganar o perder. Es por eso que el dueño de MORENA decidió no acudir a un debate en el que tendría todo en contra.
López Obrador prefirió una salida que si bien no lo ubica como ganador ni como valiente, no lo expone a una derrota, “arriesgo mi cartera…” dijo como respuesta para evadir el en-cuentro.
En la casa de enfrente, Miguel Ángel Yunes se asume como el ganador del pleito callejero con el Tabasqueño, con su actitud de empoderamiento, el aparato de gobierno y con presuntas pruebas en contra del dirigente de MORENA, impuso su voluntad para acorralar a su enemigo, al menos por un tiempo. Es evidente que el Peje no se quedará con las ganas y regresará a Veracruz con nuevas andanadas en contra del gobernador Yunes Linares y sus hijos.
Yunes Linares en apariencia ganó el primer round, pero perdió como gobernador consti-tucional al destinar tiempo de su gobierno a un pleito en contra de un personaje que no está en su línea de acción. El gobernador evidenció su falta de control para actuar como un gobernador de todos los veracruzanos. Yunes se enganchó y cayó en el juego de quien por décadas ofende a panistas y priístas por igual, sin ton ni son.
Por lo tanto, el gobernador actuó como un ciudadano más y salió en defensa de su nom-bre y de su hijo al que ofendió, López Obrador y se distrajo de su actividad como gober-nante.

De las evidencias presentadas por el Miguel Ángel Yunes sólo se destaca un audio en el que se presume la voz de Gabriel Deantes con presuntos enviados de Andrés Manuel durante la campaña pasada al gobierno de Veracruz y aunque el tabasqueño no aparece en voz, se menciona.
Pierden millones de veracruzanos que se siguen sintiendo con miedo de habitar y transi-tar en sus comunidades por la inseguridad que no para, pierde los empresarios que si-guen sin cobrar lo que les deben, los que no sienten el gobierno, los que no tienen solu-ción a sus problemas.
El show de pleito callejero no abona en nada a un pueblo que fue saqueado por la admi-nistración pasada, la pregunta es, cuándo se pondrá a gobernar Miguel Ángel Yunes Linares, los resultados para cuándo?.
EL TRAIDOR
Juan Manuel del Castillo González, el diputado que ganó por 12 votos la diputación local por Córdoba, se convirtió en el Judas de su amigo Javier Duarte de Ochoa, trascendió que fue el soplón que para salvar su pellejo decidió entregar información de la bodega de los Duarte en la Ciudad de los 30 Caballeros.
Del Castillo al igual que Edgar Spinosso Carrera, Jorge Carvallo y otros hombres “leales” al duartismo prefirieron hacer leña del árbol caído que caer en el esquema de ajuste de cuentas que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.
El diputado local por Córdoba, carga ahora con la vergüenza de entregar a su amigo, el mismo que lo llevó a disfrutar de las mieles del poder y que lo colocó como un hombre próspero, alejado de las tortillerías.
USO POLITICO DE LOS NÑOS
Ya es costumbre que para que los gobernantes se luzcan, se hace uso de las estructuras del gobierno, la más común y fácil es el sector educativo, con el uso de los alumnos que son convocados muchas horas antes, sin importar su edad ni su condición alimenticia, horas de pie hasta que el gobernante llegue y sea aplaudido, así los directivos de escue-las y funcionarios quedan bien.
Ayer sucedió uno de esos casos, seis estudiantes de la ciudad de Xalapa sufrieron des-mayo, ya que fueron llevados al Velódromo para participar en la conmemoración del Día de la Bandera que encabezó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cientos de niños de planteles públicos fueron llevados desde las 7:00 horas para un evento que se realizó a las 10:00 horas.
De acuerdo a padres de familia en el lugar, a los alumnos de diversas escuelas presentes les habían dado un paquete con alimentos poco antes de entrar al inmueble, pero les fue retirado a algunos porque les dijeron que no podían comer adentro, parte de la disciplina escolar y de la estrategia de los organizadores para no quedar mal con el jefe en caso de que llegara el gobernador y los menores estuvieran comiendo de pie y formados.
Tras la espera de tres horas y ya en pleno evento, algunos alumnos comenzaron a des-mayarse al interior del Velódromo y fue necesaria la intervención de paramédicos porque fue imposible ocultar a media docena de estudiantes desmayados como consecuencia de las medidas del sector educativo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...