miércoles, 8 de marzo de 2017

Autoridades capitalinas convocan a paro por Día Internacional de la Mujer

Ciudad de México.- En el marco de la convocatoria mundial a un paro de actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el gobierno capitalino invitó a las mujeres que laboran en la administración local a sumarse a esta iniciativa.
En un comunicado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, exhortó a los titulares de las dependencias locales para que las mujeres que lo deseen puedan llevar a cabo esta acción en sus respectivas dependencias, de 16:00 a 16:30 horas.
El paro está previsto de 16:00 a 16:30 horas.
La convocatoria consiste en un paro de empleo, cuidados y consumo de media hora, con el principal objetivo de visibilizar e impulsar la reducción de la brecha salarial, el reconocimiento de las tareas domésticas y de cuidado, así como eliminar las violencias económicas hacia las mujeres.
El paro internacional se ha confirmado en casi 40 países, entre los que destacan Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte.
Así como República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, El Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Uruguay y Estados Unidos.
La convocatoria que se ha difundido en la Ciudad de México, contempla un plantón artístico en el Ángel de la Independencia de las 12:00 a las 15:45 horas y una valla humana alrededor del mismo sitio a las 16:00 horas, para culminar con una marcha de este punto al Hemiciclo a Juárez a las 17:00 horas.
El paro internacional se ha confirmado en 40 países.
El gobierno de la capital del país refrendó así su compromiso para visibilizar e impulsar el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres.
Por separado, el partido Nueva Alianza invitó a sus militantes femeninas y a las mujeres en general a manifestarse en sus localidades, mediante el paro de actividades y con su presencia en las marchas que para tal efecto ha organizado la sociedad civil, por la defensa y el respeto de sus derechos.
El dirigente nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón reconoció que las acciones en pro de las mujeres que se dedican a la política no han sido suficientes para lograr su empoderamiento, por lo que consideró fundamental no claudicar en la lucha por consolidar sus derechos en todos los niveles y ámbitos.
Mencionó que en México prevalece el matrimonio infantil, existe el feminicidio, la trata de personas y la explotación sexual, elementos que sin duda trastocan el avance de las mujeres de nuestro país y vulneran su desarrollo como personas.
En ese sentido dijo que promover, impulsar y visibilizar la participación de las mujeres en la política, es un reto inacabado, por lo que es el tiempo de capitalizar los procesos y luchas de muchas otras mujeres por el reconocimiento a sus derechos.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...