jueves, 30 de marzo de 2017

Exigen estudiantes a Eruviel 50% de descuento en transporte del Edomex

Estado de México.- Alrededor de 200 estudiantes simpatizantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENRRR), se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, para exigir al ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, se realice el 50 por ciento de descuento en movilidad a los estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad mexiquense.
Minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles, los manifestantes hicieron su llegada al Centro Histórico de Toluca, para bloquear el paso vehicular sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada, por lo que inmediatamente se registró un fuerte tráfico vehicular en la zona.
De acuerdo con Xóchitl Anaya Díaz, representante de la FENRRR en el Estado de México y en la región Centro 1, que abarca los estados de Morelos, Querétaro Hidalgo y la Ciudad de México, hace más de un mes entregaron un pliego petitorio al Gobierno del Estado de México, para la creación de un boleto estudiantil, con el cual aplicarían el descuento en el pago de transporte solicitado.
“En lugar de diez pesos, que el estudiante pague cinco, pero además el estudiante que se tiene que trasladar de un municipio de Atlacomulco para Toluca, que en ese traslado también haya descuento, que no sólo sea a nivel local, sino estatal”, ejemplificó Xóchitl Anaya.
Tras ello, indicó que la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, no ha tenido ningún acercamiento con los impulsores de esta propuesta.
“Nosotros creemos que esta acción que toma el Gobierno del Estado, pues no es la correcta, sobre todo porque ellos están todo el tiempo diciendo que están ayudando al estudiantado mexiquense, por tanto, avisamos que íbamos a hacer una movilización dado que ya sabemos que esa respuesta de que después te atiendo, ya es constante”, afirmó Xóchitl Anaya.
La representante de la FENRRR agregó que de ser aprobada su propuesta, se estarían beneficiando a aproximadamente 35 millones de estudiantes.
“Nosotros no estamos pensando únicamente en los adheridos a nuestra federación, sino a todos los estudiantes de todos los niveles aquí en el Estado de México”, precisó Xóchitl Anaya.
Finalmente agregó que las alzas al transporte en la entidad mexiquense, pese a que la Secretaría de Movilidad no las ha autorizado, afectaron aún más en la economía estudiantil.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...