sábado, 25 de marzo de 2017

Fomenta Antorcha Texcoco gusto por las Matemáticas

Texcoco, Estado de México.- Con el objetivo de fomentar el “gusto” por las matemáticas, el Movimiento Antorchista de Texcoco realizó la Espartaqueada Seccional de Matemáticas, que congregó a decenas de estudiantes de nivel básico y medio superior, así como a profesores de bachillerato.
Al hacer el acto inaugural, Brasil acosta, dirigente del Movimiento Antorchista en este municipio hizo en énfasis en los beneficios de las matemáticas para el desarrollo intelectual de los estudiantes. Añadió que las matemáticas son útiles para la vida cotidiana y contribuyen a mejorar el razonamiento y el análisis.
La Espartaqueada de Matemáticas consistió en un concurso donde participaron estudiantes de Texcoco, Atenco y Tepetlaoxtoc quienes de acuerdo a su nivel escolar realizaron un examen con contenido como operaciones básicas, máximo común divisor, áreas y perímetros, figuras geométricas, y en el caso del nivel medio superior cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales, entre otros.
Luis Alejandro López Santana, profesor de la escuela preparatoria de Nexquipayac, expresó que este concurso los motiva para seguir preparándose como educandos y para mantener “frescos sus conocimientos”. Agregó que “las matemáticas son importantes para toda la vida por ello es bueno que los jóvenes aprendan a darle un uso en su vida cotidiana y que se despierte el gusto por aprenderlas”. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...