jueves, 9 de marzo de 2017

Funcionario del Estado de México cínico, acosador sexual

Estado de México.- En la oficina del delegado administrativo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del gobierno del Estado de México hay un “sillón de los ascensos” con el que a cambio de sexo, ofrece ascenso laborales.
Está situación en esa dependencia tiene un año, pero ningún funcionario estatal ha dado una respuesta positiva a las mujeres acosadas.
Una de las denuncias en contra del presunto acosador sexual de nombre Enrique Cuevas Gómez, delegado administrativo de esa dependencia, fue hecha el 13 de febrero de 2017, ante la subcontralora de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Martha Patricia Villegas Chavarria.
“Hace un año aproximadamente tres compañeras y yo redactamos una carta en la que contábamos las diferentes agresiones verbales, laborales y físicas de parte del delegado administrativo”, asentaron las afectadas en el documento.
En la denuncia, las mujeres afectadas por el presunto acosador sexual, describieron que para obtener un ascenso se tenía que pasar al “sillón de los ascensos” y “lo podíamos acordar con un acostón ahí”.
Establecieron: “ese sillón está dentro de su oficina y a una compañera le tiro a la fuerza e intentó aprovecharse de ella”.
Estos acosos sexuales las tuvieron tres mujeres de la delegación administrativa de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del gobierno del Estado de México durante el 2016.
En otro documento fechado el 17 de febrero, las mujeres pidieron que Enrique Cuevas Gómez, delegado administrativo, sea investigado y en su caso, sancionado.
Antes, el 14 de febrero de 2017, el comisario Jerson Gutiérrez Vera, director de Recursos Humanos, solicitó al mismo Enrique Cuevas Gómez, delegado administrativo de la dirección general de Prevención y Readaptación Social “antecedentes laborales del C. Cuevas Gómez Enrique, servidor adscrito a la dirección general de Prevención y Readaptación Social”.
Es decir que el mismo funcionario acusado de presunto acoso sexual, tiene que dar sus propias referencias laborales.

RM

No hay comentarios.: