lunes, 13 de marzo de 2017

La Mano Negra

Programas y obras para acarrear a votantes en Edomex
*Usan la miseria para convencer a la gente de bondades del PRI

El gobierno federal y estatal; utilizan Programas de Prospera y DIF para acarrear y convencer a mujeres de las bondades del PRI, un ejemplo fue la inauguración del Auditorio Metropolitano de Tecámac, obra en la que se presentó  Enrique Peña Nieto, presidente de México, donde para ocupar los 12 mil 700 asientos el inmueble llevaron a los beneficiarios de la Sedesol.
A escasos 80 días de la elección del 4 de junio en el Estado de México, Enrique Peña y Eruviel Ávila apresuran la entrega de un inmueble enclavado de un zona de alta marginación social cuyo un costo rebasó los 750 millones de pesos y esta construcción inició desde 2015.
Pero en este acto político, la policía estatal que no sirve para garantizar la seguridad de los 16 millones de mexiquenses; pero que hace muy bien labores de meseros por aquella ocasión cuando Enrique Peña era gobernador de la entidad y la coordinación del descenso de los invitados del programa Prospera de la Sedesol.
La policía se encargó de agilizar el arribó de los más de 300 camiones con ciudadanos que llegaron a los límites de Tecámac y Ecatepec.

En el descenso se observó que a mujeres con un sticker pegado en el pecho y un lunch de totis, frutsi y naranja en la mano; que arribaron de Ciudad Cuauhtémoc, Santa María Ajoloapan, Tecámac, pese a que no saben para qué será usado el nuevo auditorio.
Aunque, esperan conciertos de Chayanne, la Trakalosa y hasta al doble de Juan Gabriel.
Elementos del Estado Mayor Presidencial, y de las policías Federal, Estatal y Municipal, resguardaron el lugar, donde asistió personal con chalecos con logotipos de la Sedesol e Infonavit.
DIF Estatal
Asimismo, la administración estatal de Eruviel Ávila, a través del DIF Estatal usa programas sociales para convencer a pobladores. Esto, en periodo del proceso electoral.
Isis Ávila, hija del Gobernador, sin hacer mucho ruido hace entrega de tarjetas que llevan una doble connotación encaminar a las clases marginadas a votar por Alfredo del Mazo, abanderado del PRI al gobierno del Estado de México y tratar de blindar la administración y mantener la posición de precandidato de Ávila Villegas rumbo a la candidatura de la presidencia de la República, además conservar su control en Ecatepec.
Aunque, se observa difícil la llegada de Ávila Villegas a la candidatura del PRI en la búsqueda de la presidencia de la República, y el compromiso de Alfredo del Mazo esta con Pablo Bedolla que será el jerarca de Ecatepec, de ganar la gubernatura el PRI.
Pese a las ofensas de Eruviel Ávila al grupo Atlacomulco, en este momento es necesaria su participación y apoyo, pero el destino es impredecible y no se espera queden en el olvido los agravios. 
Mientras, la funcionaria del DIF intensifica los actos masivos de entrega  de apoyos por parte de la Sedesol estatal, aunque lo hace de manera velada sin hacer demasiado ruido.
En estos actos, también se hacen acciones en pro de la seguridad e infraestructura, programas ajenos al DIFEM y a los apoyos que este provee.
La entrega de tarjetas La efectiva se hace en tanto las personas entreguen una copia de su credencial de elector, en cada acto de proselitismo asistieron alrededor de 2 mil 500 personas. Las tarjetas contenían 2 mil 750 a 3 mil pesos.
A través de las redes sociales, Isis Ávila informa que en los próximos meses entregarán más tarjetas a por lo menos 25 mil jóvenes.
En contraste a acciones de su hija, el Gobernador y su Gabinete redujeron la entrega de apoyos sociales, tras recibir críticas de la oposición por encabezar ferias de servicios en compañía de funcionarios federales.

No hay comentarios.: