viernes, 10 de marzo de 2017

Diputados conocen dictamen para que ayuntamientos sean notificados de las alertas de género

Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados conoció para trámite de publicidad el dictamen que reforma el artículo 25 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para que las alertas de género se les notifiquen a los ayuntamientos.
El documento que será discutido y votado en próxima sesión, precisa que la alerta de violencia de género constituye el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad.
Obedece a una situación de violencia feminicida entendida como la forma extrema de agresión de género contra las mujeres, producto de la violación de sus derechos humanos en el ámbito público y privado, conformada por el conjunto de conductas misóginas que pueden conllevar impunidad social y del Estado, y culminar en homicidio y otras formas de muerte violenta de mujeres.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...