martes, 21 de marzo de 2017

México comprometido con inclusión de personas con Síndrome de Down: Peña Nieto

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso del gobierno federal con el respeto y promoción de los derechos de las personas con Síndrome de Down.
En el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, destacó que es una jornada, establecida desde 2011 por la Organización de las Naciones Unidas cada 21 de marzo, para promover su integración y resaltar la importancia de su libertad de tomar sus propias decisiones.
ISSSTE cuenta con laboratorio de genética para detectar Síndrome de Down
El Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” tiene el único laboratorio de Citogenética del ISSSTE para realizar estudios de cariotipo, a fin de detectar variaciones en el cromosoma 21 y con ello determinar la presencia de Síndrome de Down durante el embarazo.
Cuando el resultado es positivo, el equipo médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) asesorará a los padres sobre el manejo del embarazo, indicó Yuritzi Santillán Hernández, encargada del servicio de Genética Médica del hospital.
En el Día Mundial de Síndrome de Down la especialista destacó que este nosocomio brinda atención médica a 300 niños con este padecimiento, cuya alteración es causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21.
Lo que deben de saber del Síndrome de Down
Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) muestran que esta discapacidad intelectual afecta a entre uno de cada mil y mil 100 recién nacidos a nivel mundial.
Este 21 de marzo será el sexto aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down, establecido por la ONU, y el lema insignia es #MiVozMiComunidad para buscar habilitar a las personas con este síndrome, con el objetivo de poderse expresar, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno.

No hay comentarios.: