lunes, 27 de marzo de 2017

Viudas y familiares de obreros de Tamsa exigen justicia

Veracruz, Ver.- Un grupo de familiares de los heridos y fallecidos por el conflicto que se generó la madrugada del viernes entre empleados de Tenaris-Tamsa se manifestaron en el centro histórico de Veracruz.
Cargando un ataúd en memoria de los dos fallecidos, Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado, mujeres vestidas de blanco marcharon por la avenida independencia al grito de “Justicia” y “Cárcel a Pascual Lagunes”.
Los familiares de heridos indicaron que las autoridades no han hecho nada por ellos.
“Que no quede impune la muerte de mi papá y su seguro más que nada, porque no es dinero regalado, es dinero que con esfuerzo ellos ahorraron”, dijo Yahaira Alfaro Zavala, hija del finado.
Explicó que su padre estaba motivado e ilusionado porque el conflicto se solucionaría pronto.
“Empezaron a mandar imágenes de las personas lesionadas y fallecidos, en una que recibí yo, me tocó verlo (...) murió de tres impactos de bala, no era la manera, de que le tocara ese tipo de muerte”, comentó.
Alfaro Zavala aseguró que su padre sólo llevaba un palo para defenderse en contra de las armas de fuego con las que lo agredieron.
Otra de las exigencias que hicieron fue para Paolo Rocca, CEO de Tenaris Tamsa, que se haga cargo de tomar el control de la problemática sindical que existe y cómo ésta afecta la producción de la empresa, ya que cerca de 800 trabajadores abandonaron el turno nocturno para poder irse a enfrentar con el grupo del Movimiento Libertad por la Democracia, que ostenta la toma de nota.

e- Consulta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...