lunes, 27 de marzo de 2017

"Lord Texcoco", considerado también como émulo de Juan Vargas

Texcoco, Estado de México.- Habitantes texcocanos,  señalan al padrino político de Delfina Gomez,  como émulo de Juan Vargas, el actor principal de la película La Ley de herodes.
* Se menciona insistentemente en los circulos politícos y empresariales del edomex al Dr. Higinio Martínez de nepotismo al colocar a integrantes de su familia en diferentes cargos en el ayuntamiento de Texcoco a amigos e incondicionales en la Feria del Caballo y amasar enorme fortuna y propiedades.
El hoy presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, a quien se le considera padrino político de Delfina Gómez Alvárez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, fue exhibido en redes sociales como Lord Texcoco, con imágenes de propiedades, como mansiones, ranchos, parque de diversiones y casas, así como cacique político que busca perpetuarse en el poder.
Haciendo historia, se recuerda que en medios impresos, estatales, regionales y locales así como nacionales como Milenio y unomásuno en portada a 8 columnas hace años se le publicó lo de una mansión en Apipilhuaco, hoy, en Twitter, facebook y páginas web se le acusa de seguir acumulando y amasar una enorme fortuna de origen presuntamente inexplicable, consistente según dicen los medios electrónicos,
hasta donde se sabe públicamente dicen que se mencionan 2 mansiones, 5 casas, 2 ranchos, 3 cabañas y una colina de cientos de hectáreas en Santo Tomás Apipilhuasco en el municipio de Tepetlaoxtoc estado de México, municipio vecino de Texcoco.
Se mencioná igual en las redes sociales que esa propiedad le fue obsequiada por un Ing. egresado de Chapingo posiblemente de nombre Alfredo Ramirez (a) Charro a quien por agradecimiento Higinio lo hizó alcalde interino, tesorero y ha ostentado diversos cargos durante la trayectoria de Martínez Miranda, entre ellos el ser el tesorero de su campaña a la senaduria y asesor en la misma,
Se comenta igual que tan sólo en 20 años de carrera política y con un sueldo de servidor público, ha logrado sustentar recursos y amasar una enorme fortuna para comprar todas esas propiedades, aunado a ser el supuesto propietario del parque de diversiones Apipilpark.
Y en algunos videos se explica que para continuar detentando el poder que ha logrado tras ser dos veces alcalde de su tierra natal Texcoco, senador de la República y 2 veces diputado local, en 2012 puso a Delfina Gómez como presidenta municipal, después como diputada federal solo para seguir haciendo de las suyas, además de a las diputadas y diputados locales y federales como Miriam Monsalvo, Paco Vázquez de Texcoco y a Sandra Luz Venegas así como a sus incondicionales en cargos públicos de primer nivel y de control político y económico que le dejan enormes ganancias como este año le dejará 25 mdp a través de la Feria del Caballo..
Se presume que Higinio ha sido nepotista al colocar a integrantes de su familia en diferentes cargos en el ayuntamiento de Texcoco, como a su hermano Alberto al que hizo diputado federal, tesorero del ayuntamiento de Texcoco en diferentes administraciones incluso en la de Delfina y a Nazario Gutierrez a quien hizo alcalde interino y que fue el causante de los enfrentamientos en Atenco y quien dicen las malas lenguas le administra los negocios turbios, hoy coordinador general de campaña de la candidata a la gubernatura.
En los circulos políticos nacionales y del estado de México igual es señalado de que después de brincar del PRD a Movimiento Ciudadano y hoy a MORENA, además ha tenido nexos con el señor de las ligas y Carlos Ahumada.
Hoy se sabe que HMM además de ser muy cercano al tabasqueño AMLO ha protegido también a su incondicional Horacio Duarte Olivares a quien hizo presidente y diputado local, hoy representante de Morena en el INE y Presidente de MORENA en el Edomex a quien se le relaciona como muy cercano en ese momento con el famoso escándalo del señot de las ligas.
Hoy HMM es considerado un prospero político de MORENA que aspira de nuevo a la senaduría en el 2018.
IN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...