jueves, 18 de mayo de 2017

Chimalhuacán refuerza acciones para proteger a mascotas

Chimalhuacán, Estado de México.- Para inhibir la fauna nociva y cuidar la salud de las mascotas, durante esta temporada de calor, el Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán realiza diariamente jornadas de esterilización en la que atiende en promedio 40 caninos y felinos de manera gratuita.
“Implementamos jornadas en los 98 barrios y colonias del municipio, así como en nuestro departamento ubicado en Acuitlapilco. Anualmente realizamos aproximadamente seis mil operaciones a caninos y felinos para inhibir la proliferación de mascotas en las calles”.
Personal del área informó que las jornadas de atención de los próximos días se realizarán el 19 de mayo en el barrio Acuitlapilco; el día 23 en la colonia Las Palomas; el jueves 25 de mayo en el barrio Copalera; el día 26 en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Joya; el día martes 30 en el Barrio Fundidores y por último el día 31 de mayo en Acuitlapilco.
Detallaron que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate Municipal con el objetivo de atender posibles casos de personas agredidas por mascotas.
“Es importante que los dueños vacunen a sus mascotas; en el departamento se aplican de forma gratuita. También son gratis las esterilizaciones, las cuales tienen un costo en clínicas privadas de entre 600 y 800 pesos por mascota”:
Durante las jornadas también ofrecen consultas médico-veterinarias sin costo, proporcionando asesorías para el cuidado y bienestar de los animales.
“El Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal se encuentra ubicado en la calle continuación Lázaro Cárdenas, en el barrio Acuitlapilco, para mayor información la ciudadanía puede comunicarse al teléfono: 26357984”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...