jueves, 18 de mayo de 2017

Templo Mayor

EMPEZÓ como un rumor, pero poco a poco ha ido tomando forma la idea de que José Narro pudiera ser el caballo negro en la carrera por la candidatura del PRI a la Presidencia.
CON ESE contraste que le dan su apariencia docta y su estilo alegre, el secretario de Salud, como no queriendo la cosa, va ganando simpatizantes, inclusive dentro del propio gabinete. Cuentan que en recientes reuniones del primer equipo presidencial, más de uno se le ha acercado para manifestarle, al menos, simpatía.
LO más interesante del asunto es que Narro tiene cita con el presidente Enrique Peña Nieto en un par de semanas, para hablar, entre otras cosas, del futuro. Vaya pues con el doctor Mátalascallando.
AL QUE traen más cuidado que a un huevo de Fabergé es al candidato de la coalición PAN, PRD, PT y PRS al gobierno de Nayarit, Antonio Echevarría. No quieren que le dé ni el aire.
EL ASPIRANTE a gobernador adoptó el gris como color de campaña, pues decidió no involucrarse en temas polémicos. Ni siquiera habla de los presuntos actos de corrupción del actual mandatario, el priista Roberto Sandoval.
LA EXPLICACIÓN de los panistas es que no quieren que se desgaste la imagen de su abanderado, al cual ven más enfilado para ganar. Por eso cuando se trata de algún asunto delicado, son enviados al ruedo los líderes locales de los partidos que lo postularon.
EL PROBLEMA es que esa falta de interés en los temas importantes está siendo duramente criticada por el resto de los partidos. Y en lugar de cuidarlo, a Echevarría le están haciendo una imagen que no le favorece en naaada.
QUÉ CURIOSO: la diputada Eva Cadena ganó un amparo para que no se difunda el proceso en su contra. ¿No habría sido bueno pensarlo antes de que la grabaran agarrando los billetes? Es pregunta que se hace viral.
¿ALGUIEN recuerda por qué le dicen "verde" al PVEM? ¿Era por los dólares? ¡Ah, claro! Era porque supuestamente es un partido ecologista. Lo extraño es que no ha dicho una palabra sobre la contingencia ambiental en el Valle de México.
TAL VEZ el mutismo de los "ecologistas" obedezca a que uno de los suyos, Rafael Pacchiano, es el titular de la Semarnat y, por lo mismo, se supone que desde el año pasado está a cargo de la crisis por la contaminación en la zona metropolitana.
Y NO ES por ser intrigosos, pero los resultados del funcionario no se ven... por el smog.
 
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...